LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 9: Criterios para comunicar en la web


Aquí tienes el capítulo 9 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/criterios-comunicar-web

Texto:

Tu lenguaje ha de ser generador de emociones. Ejemplo: si te interesa destacar el hecho de que los usuarios registrados de tu web son una comunidad, en lugar de decir ¿¡Regístrate!¿ puedes escribir ¿¡Únete!¿

Criterios que ha de seguir tu lenguaje en el texto web.-

-Sorprendente: capta la atención

-Fidelizador: hazlo suficientemente interesante y cálido como para que tengan ganas de volver a tu web. Hazlo interesante y, si puede ser, cautivador.

-Interactivo: no olvides que en la web estás dialogando.

-Significativo: valora la claridad informativa

-Claro

En la web, el texto es contenido y también interfaz. Selecciona las características del texto de acuerdo con tus objetivos y su integración con el conjunto gráfico. La información no está solamente en lo que escribes, sino también en la forma como está organizado el conjunto.

1.Elimina el superfluo, pero conserva el significado: ¡cuidado con la ambigüedad!

2.Evita las repeticiones: los detalles y palabras innecesarias, las palabras excesivamente especializadas y las divagaciones.

3.Utiliza palabras cortas: sé económico con palabras y expresiones.

4.Trabaja con hiperenlaces: para no ser repetitivo ni pesado. Los hiperenlaces permiten que un usuario encuentre lo que busca tanto si es muy experto como si es un novato.

5.Corta: rescribe, pule, retoca.

6.Haz que el visitante se sienta bien y que se sienta valorado. Ayúdale a conseguir sus objetivos, preocúpate por él.

7.Escribe emocionalmente: el texto web ha de equilibrar la frialdad del medio con el que se transmite. Provoca el debate, la argumentación.

8.Utiliza fuentes compatibles: si usas una fuente que no está en otro ordenador, la máquina intentará utilizar la más parecida, por lo que a veces el cambio de fuente distorsiona nuestros textos y dificulta su visualización y su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario