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Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 8: Guía tu propia atención


Aquí tienes el capítulo 8 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/guia-propia-atencion

Texto:

El hecho de guiar tu propia atención se refiere a ¿a qué cosas he de prestar atención yo mismo como escritor web para crear contenidos de calidad? ¿Cuál es mi motivación? ¿Cómo puedes convertir la visita a la web en una experiencia?

Si nuestro único interés es comercial, los lectores lo captarán y actuarán en consecuencia. Un concepto equivocado de tus interlocutores es el principio de una mala comunicación.

Cuando escribes en la web, no sólo introduces texto sino que también:

-Diseñas acciones (por ejemplo, rellenar un formulario o crear un hiperenlace).

-Creas eventos: el evento de clicar un botón, produce una acción determinada.

-Defines destinos: al clicar sobre un botón (evento) se abre una ventana (acción) en la que el navegador va a una pagina web concreta (destino).

Las acciones.- Las acciones se agrupan en tareas. Por ello, es importante que organices las tareas de manera simple y clara. Si las acciones se enmarcan dentro de un proceso mayor las llamamos pasos. Los pasos se integran en procedimientos y los procedimientos en grupos: Grupo de Procedimientos > Procedimientos > Pasos > Acciones. Al rellenar un campo de formulario, estás realizando una acción dentro de un paso que rellena el formulario, que a su vez se enmarca dentro del grupo de procedimientos de recogida de información y éste, a su vez, dentro del grupo de procedimientos de recogida de información y por último, dentro del grupo de procedimientos de creación de interacción.

Consejos.-

-Organiza coherentemente tu sitio web, es decir, estructúrala. Establece un uso sencillo y una navegación clara que no induzca a error. Consigue la unión de forma, contenido y objetivos.

-Dosifica la información: tú público no está formado por personas sino también por máquinas que leerán el código de tu web, como por ejemplo, motores de búsqueda. Haz que tu texto sea comprensible para ellos, cuida tus palabras en las etiquetas ¿meta¿ y sus derivados (MetaName, MetaDescription) de tu Web. No pongas demasiadas, escoge un nombre singular para tu web y palabras clave significativas. Además, procura que tu página de inicio tenga bastantes palabras clave. Haz que la descripción de tu página y el título de la misma sean atractivos cuando aparezcan en el buscador.

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