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Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 20: Las revistas electrónicas (Web Zines)


Aquí tienes el capítulo 20 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/revistas-electronicas-web-zines

Texto:

Las revistas electrónicas pueden surgir de la necesidad de tener en la web una revista en papel, pero también pueden surgir de

personas con inquietudes, con aficiones, apasionadas por un tema o que

encuentran en la revista electrónica un medio de ganarse la vida.

Ejemplos en español:

http://e-periodistas.blogspot.com

http://masterdisseny.com/master-net

Los diarios web.- Los diarios webs, también llamados weblogs o blogs, consisten en que una persona apunta en su web lo que se le ocurre durante el día, sus vivencias, ideas sobre un tema o sencillamente expresa sus sentimientos. Los diarios webs van desde los más privados hasta los que exponen sobre un tema y hay mucha gente que está dispuesta a escuchar los consejos o ideas del diario.

Cuando un autor de un diario web consigue una audiencia fiel, su web se convierte en un foro, en un punto de encuentro y de contactos. Los diarios nos muestran que las nuevas tecnologías permiten a muchas más personas que antes la edición de material informativo. Ejemplo: http://bitacoras.net

Cursos web a distancia (e-learning).- Los cursos a través de la web están cada vez más de moda. La formación a distancia o e-learning ha encontrado en la web una de sus mejores formas de expresión.

Para crear un curso web son necesarios 4 pasos:

1.Analiza las necesidades de formación: ¿A quién se dirige tu curso? ¿Qué nivel tienen los alumnos? ¿Qué objetivos realistas quieres conseguir con la formación?

2.Diseña el curso: crea objetivos específicos y organiza los materiales y procedimientos para el curso.

3.Construye el curso: selecciona materiales de apoyo como videos, imágenes, textos, sonidos etc y organízalos de forma conveniente para los objetivos del curso.

4. Evalúa el curso

No nos extenderemos en el apartado de e-learning puesto que requeriría un manual dedicado a él.

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