LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 13 de mayo de 2010

Un niño suizo recauda 1.000 euros para proteger al lince ibérico vendiendo limonada

Una noticia ya algo antigua, pero que demuestra que los niños pueden ser tan heroicos, o más, que los adultos. Precisamente la base de mi juego de rol.

Fuente:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-nino-suizo-recauda-1000-euros-para-proteger-al-lince-iberico-vendiendo-limonada-1276387172/

Texto:

TIENE SOLO 10 AÑOS

Un niño suizo recauda 1.000 euros para proteger al lince ibérico vendiendo limonada

Max Condouret, un niño suizo de 10 años, ha conseguido recaudar 940 euros para la protección del lince ibérico abriendo una simple cuenta bancaria y vendiendo limonadas, entre otras iniciativas.

SERVIMEDIA

Según informan desde el Programa de conservación ex-situ del lince ibérico, Condouret ha visitado ya las instalaciones del centro de cría de El Acebuche, en Doñana (Huelva), para entregar en mano la recaudación final de su trabajo: 940 euros.

Max ha llevado a cabo una campaña divulgativa en su ciudad para transmitir la importancia de conservar a este felino, para lo que él mismo abrió una cuenta bancaria con el objeto de recaudar fondos a través de donaciones y venta de limonadas.

Los responsables del programa agradecen y felicitan a Max por esta iniciativa, "que ha permitido a muchos niños suizos conocer de cerca la importancia de la conservación de especies protegidas y sus hábitats".