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Cortesía de Norda la Kéndera

viernes, 8 de febrero de 2013

¿Cómo hacer un juego de rol de mesa? - Que y Por

Imagino que este artículo ha sido traducido del inglés mediante algún tipo de traductor automático. No obstante, hay un buen puñado de consejos que merecen ser tenidos en cuenta.

Todo el crédito a su autor y distribuidor.

Fuente:

http://que-y-por.blogspot.com.es/2011/08/como-hacer-un-juego-de-rol-de-mesa.html

Información:


¿Cómo hacer un juego de rol de mesa?






-Dos de los componentes comprenden mesajuegos de rol (RPG): el sistema de juego - el mecanismo por el cual se determinan el éxito o el fracaso - y la creación, que es el mundo en el que el juego se lleva a cabo. Estos dos elementos se les conoce como "crisis" y "borra", respectivamente. Para crear su propio juego de rol, es necesario determinar cómo desea que el sistema funcione y lo que el mundo va a ser. Si usted no tiene interés en crear una nueva mecánica de juego, es posible que desee utilizar un sistema ya existente y adaptarlo a la configuración de la opción. Esto se llama "reskinning".
Dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Crujido

    • 1
      Seleccione una aleatoriedad. El uso de un generador de azar crea tensión dramática en un juego. Cuando siempre existe la posibilidad de la victoria o la derrota improbable imprevistos, los jugadores nunca se puede saber exactamente cómo sus acciones se jugará. La mayoría de los juegos de rol con dados. Otras opciones incluyen monedas, tarjetas o Roshambo. "Dread" utiliza un "Jenga" de la torre. No todos los sistema de juego utiliza un generador de aleatoriedad, sin embargo. Si usted considera que un elemento al azar no se adapta a su juego, no la uso.
    • 2
      Elija un mecánico para determinar el éxito. Con los dados, hay tres tipos básicos de mecánica: fija morir, las reservas de dados y el paso a presión. Fija morir sistemas de uso de un determinado número y tipo de dados para cada lanzamiento, a pesar de las estadísticas de un jugador. Las reservas de dados utilizar un número de dados sobre la base de estadísticas de un jugador. Mueren paso a la mecánica cambiar el tipo de muerte para cada rollo. El sistema D20 y GURPS se fija morir sistemas, mientras que Storyteller WhiteWolf y el motor de un solo rollo son los sistemas de los dados de la piscina. Mundos salvajes es un mecánico de paso a morir en donde sus habilidades se clasifican por tipo de muerte (d4, d6, d8, etc.) Si está utilizando una aleatoriedad diferente, tendrá que llegar a una forma de saber si los jugadores han tenido éxito o ha fracasado.
    • 3
      Determinar la probabilidad de éxito deseado. En un mecánico dados lineal, como el sistema D20, la probabilidad de sacar cualquier número, del uno al 20, es exactamente el mismo (5 por ciento). Un sistema de 3d6 crea una curva de campana, donde la probabilidad de sacar una serie de gama media es mucho mayor que sacar un tres o un 18.
    • 4
      Determine si desea utilizar modificadores o no. La mayoría de los sistemas de juego usan algún tipo de modificación, sobre la base de las habilidades de un personaje, para agregar, quitar o configurar el número de destino. Esto permite a un personaje para ser mejores en una cierta habilidad, mientras que sigue utilizando el mismo número y tipo de dados para cada prueba. En GURPS, por ejemplo, la habilidad de un personaje es el número de destino y el objetivo es pasar debajo de él. En D20, la capacidad de un personaje o una habilidad se correlaciona con un modificador que se añade a la tirada de dados para que sea más fácil de igualar o superar el número de destino.
    • 5
      Crear un sistema de magia. Esto puede no ser necesario, dependiendo del tipo de juego que están creando, pero muchos juegos utilizan algún tipo de hechizos y facultades. Los sistemas de magia tienen a menudo una fuente de energía (maná, energía, poder) que determina la cantidad de hechizos y poderes que un personaje puede usar antes de descansar. Esto evita que la magia de dominar las habilidades más mundanas y habilidades. Si utiliza una fuente de energía que agotan, determinar la cantidad de cada hechizo "costos" para lanzar, cómo el poder se regenera y si hay alguna manera de almacenar energía y utilizarla cuando lo necesite (piedras de energía, baterías hechizo, anillos mágicos).
    • 6
      Diseñar un sistema de creación de personajes. Este es el sistema que sus jugadores va a utilizar para crear sus personajes. La mayoría de los sistemas de uso de la capacidad de algunos resultados básicos (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría, carisma) que determinan los atributos básicos de los personajes. Además de estos, muchos sistemas de agregar habilidades. Estos permiten a los personajes a especializarse y concentrar sus talentos. Las habilidades pueden ser tan general o específico como quieras. Por ejemplo, usted puede tener una "habilidad manual" habilidad - o ruptura que centrarse en aspectos más específicos como "lock-picking", "juego de manos" o "hurto".
    • 7
      Determinar el número de caracteres adquirir habilidades y capacidades. Algunos juegos con dados para generar aleatoriamente las puntuaciones que se asignan a las capacidades. Otros utilizan un sistema de puntos-comprar en donde cada personaje tiene el mismo número de puntos para distribuir a su gusto.
    • 8
      Determinar cómo sus personajes. La mayoría de juegos son una forma para que los personajes se desarrollan y crecen por ser mejores en lo que pueden hacer o aprender cosas nuevas. Dos maneras de hacer esto son los puntos de experiencia y puntos de personaje. Los jugadores ganan puntos de experiencia al completar una misión, matar a un monstruo o resolver un rompecabezas. Estos puntos se suman hasta un cierto umbral es alcanzado, momento en el que el personaje obtiene un número predeterminado de puntos de habilidad o capacidad, facultades o hechizos. Puntos de carácter traducen directamente en los puntos de habilidad y se puede gastar, ya que se ganan o cuando el jugador desee.

    Pelusa

    • 1
      Elegir un género. Fantasía y ciencia ficción son dos de los géneros más comunes en los juegos de rol, pero no son las únicas opciones. Pulpa, horror, quién lo hizo y la comedia también son buenas opciones.
    • 2
      Crear un entorno. Esto puede ser un mundo completamente nuevo o una versión de uno ya existente. Un juego de fantasía, por ejemplo, se puede establecer en un vagamente la Europa medieval (como "Dungeons and Dragons") o la Roma republicana, Ancient China, Egipto bajo los faraones o en cualquier lugar y momento que le interese.
    • 3
      Diseño de los monstruos y villanos. Estos deben ser específicas para su configuración. Es poco probable encontrarse con los robots en la Inglaterra de la Regencia, o un grifo en la actualidad estadounidense. Dicho esto, si usted tiene buena historia basada en las razones para incluir estos elementos, se siente libre. Puede crear un conjunto de enemigos comunes que queremos habitar su mundo o crear un sistema por el cual se pueden generar nuevas amenazas, según sea necesario.

    Reskin

    • 1
      Seleccionar un sistema de juego de código abierto. Algunos ejemplos son el motor de un solo rollo, el destino, mundos salvaje y el sistema D20.
    • 2
      Elija una configuración. Puede crear un juego basado en un escenario pre-existentes o diseñar el suyo propio. Si va a publicar el juego, seleccione un ajuste que es bien de dominio público (por ejemplo, "Alice in Wonderland" o "Don Quijote") o una idea original.
    • 3
      Decidir qué elementos de su entorno se relacionan con cada atributo, habilidad, ventaja, desventaja o el poder. Estos elementos pueden variar considerablemente en función del sistema y la configuración que hemos elegido. Esto puede implicar la creación de nuevos poderes, pero no tiene por qué. En una "Alice in Wonderland" de juego, por ejemplo, los personajes pueden tener un poder que les permite reducir o aumentar a voluntad. Un ejemplo de una situación de desventaja en este contexto sería "curioso", mientras que una ventaja sería "valiente". Para evitar desequilibrios juego, usar los poderes existente como una plantilla.
    • 4
      Crear monstruos y los enemigos. Estos son los villanos de su estándar de los jugadores se encontrarán. Por ejemplo, un "Alice in Wonderland" juego habría soldados de tarjetas como un monstruo común. Una vez más, con monstruos existentes o los malos y cambiar los nombres de sus poderes le ayudará a evitar los desequilibrios.