LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

miércoles, 13 de enero de 2010

"Los adolescentes no distinguen entre la realidad y la ficción"


Cuelgo la siguiente noticia como ejemplo de que hay padres estúpidos que no tienen ni puta idea del mundo en el que viven ni de la clase de personas que son sus hijos.

Si los hijos de estas personas son, a sus ojos, gilipollas, no es porque estos dulces púberes no sepan ver la realidad, sino porque estas "criaturitas" han decidido convertirse en unos gilipollas a sabiendas, y por tanto no son dignos de compasión, comprensión, ni nada. Por otra parte, es posible que, a fin de cuentas, sean los padres los gilipollas, y no los hijos. "Que de todo hay en la viña del Señor". O que todos sean gilipollas, claro.

Cada uno habrá de sacar sus propias conclusiones sobre el tema. Pero todavía recuerdo la polémica, hace años, sobre la serie "Bola de Dragón", y cómo fue acusada en programuchos de televisión de volver violentos a los niños y fue acto seguido prohibida durante meses... ¡y cómo se sigue emitiendo a día de hoy sin que nadie se queje ni se ponga el grito en el cielo porque "la delincuencia juvenil está por las nubes"! Lo que demuestra que todo era, a fin de cuentas, producto de la estupidez y la ignorancia de padres imbéciles y gritones.

En fin... En mi opinión hay gilipollas en todas partes y de todas las edades. Y lo son porque quieren, independientemente de la influencia del ambiente, series de televisión, juegos de ordenador, partidos políticos y un largo etcétera de influencias.

Hablando de la serie, diré que no me cuesta imaginar que esa historia sea una fiel reproducción de los hechos acaecidos. ¿Por qué? Porque me consta, a nivel personal, que hay familias donde son los hijos, o determinados hijos, los que tienen el control de la situación. Las cosas como son.

Sin más, os dejo la noticia:

Fuente:

http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/los-adolescentes-no-distinguen-entre-la-realidad-y-la-ficcion-1276381276/

Texto:
CONFAPA CONTRA LA SERIE "EL PACTO"

"Los adolescentes no distinguen entre la realidad y la ficción"

La presidenta de la Confederación de Padres y Madres (COFAPA) criticó este martes en En casa de Herrero de esRadio la nueva serie de Telecinco "El pacto" porque "no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes, que no distinguen entre la realidad y la ficción".


Libertad Digital


Mercedes Coloma aseguró que la serie, que se basa en un hecho real y trata de un grupo de adolescentes que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo, tiene un "efecto negativo en los adolescentes". "Se trivializa la maternidad, se banalizan las relaciones sexuales y se caricaturiza a los padres como personas sin influencia, sin autoridad, débiles y cobardes. No es el mejor modelo de conducta para los jóvenes, que no distinguen entre la realidad y la ficción".


Coloma insistió en que los jóvenes son muy influenciables y que este tipo de series van dirigidas a un público "muy manipulable. Lo que sale en la pantalla de televisión lo toman como modelo de conducta".


Calificó "El pacto" como un "despropósito" el tratamiento que se da a los padres e incluso a la dirección del colegio, al que "sólo le interesa el escándalo". "Los adolescentes carecen de una serie de cosas y necesitan protección. Da igual que se trate de una televisión privada, que también tiene un código de autorregulación.


Criticó especialmente el trato que se da a los padres, a los que se desposee de influencia sobre sus hijas. "Las niñas mandan y ese no es el mundo real".