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Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 14: Los formularios


Aquí tienes el capítulo 14 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/formularios

Texto:

Es conveniente explicitar nuestra política de privacidad para dar tranquilidad al cliente. Por eso, nunca traiciones la confianza que se deposita en ti. Intenta agrupar las demandas de información de manera que un solo formulario te sirva para múltiples objetivos.

Selecciona cuidadosamente los campos y si es posible deja un campo de texto

multilínea para que puedan escribir sus comentarios.

Los marcadores.- Los marcadores son puntos de fijación que utilizamos para facilitar la navegación. Marcando un título o parte del texto podemos acudir a él desde otro lugar del documento.

Las tablas.- El uso de tablas es uno de los secretos de la creación de páginas web. Se usan para dividir el documento en partes de manera que distribuyan el texto convenientemente.

Las plantillas.- Una plantilla es un documento que sirve de guía para la escritura web. Gracias a ellas, mantienes un sello de identidad en todas las páginas y evitan que lo rescribas todo en cada página. Algunos programas de edición multimedia llaman a las plantillas ¿páginas maestras¿.

Enlaces.- Los enlaces han de aportar valor a tu web. Constituyen una potente

herramienta siempre que sepamos utilizarlos convenientemente. En general,

los enlaces sirven para dar profundidad, estructura y credibilidad. Veamos los tipos de enlaces que existen.

1.Enlaces de profundidad: penetran en el tema, profundizan en la información

para que usuarios expertos puedan encontrar lo que buscan.

Ejemplo: Más información

2.Enlaces de amplitud: permiten que el público encuentre lo que busca a pesar

de estar en segmentos diferentes, así llegamos a segmentos más amplios de

público. Ejemplo:

Agricultura temas relacionados: agricultura ecológica, agricultura Urbana, agricultura de montaña.

2.Enlaces argumentativos: aportan credibilidad a lo que decimos.

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