LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 11: La estructura de los párrafos


Aquí tienes el capítulo 11 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/estructura-parrafos

Texto:

Continuamos explicando las características que debe tener un párrafo en Internet.

1.Imprime acción y dinamismo a tu texto escribiendo verbos. Los sustantivos y adjetivos ralentizan la acción si los usas en exceso.

2.La creatividad es un valor si se usa en su justa medida, es decir, que se eviten frases ambiguas.

3.Evita en lo posible el uso de frases negativas. Si las usas, que sea al lado de una positiva: ¿¡No hacemos milagros, hacemos lo adecuado!¿

4.Intenta reducir los desplazamientos en pantalla a lo indispensable. No sabemos si van a desplazarse o no por la página, así que la parte superior de la página es muy importante. Las cabeceras han de ser explicativas. Por ejemplo, si escribes ¿contactar¿ ha de quedar claro que significa ¿contactar con el autor¿.

5.Permite una opción para la impresión del documento, sobre todo si está muy dividido o es algo muy largo.

6.Utiliza la misma cabecera en todas las páginas para ganar en coherencia gráfica. No confundas a los usuarios, como visitantes queremos estabilidad. Por ejemplo, si el fondo siempre es el mismo estás indicando a lo usuarios que están en tu web. Debes tener en cuenta que una de las cosas más valoradas en la navegación es la continuidad, la sensación de certeza de las aguas que pisamos. Díle en todo momento al visitante: ¿usted está aquí¿ gracias a indicadores como los resaltados, el entorno gráfico.

7.Trata de fraccionar los textos muy largos ya que pueden resultar difíciles de leer en la pantalla de un ordenador. Es más fácil si están fraccionados en bloques. Muchas personas tienden a saltarse los bloques de texto demasiado largos. Si puedes, deja los párrafos largos para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario