LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 7: Más consejos


Aquí tienes el capítulo 7 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/mas-consejos

Texto:

Continuamos dando consejos para ser un buen escritor en Internet.

-Da la información suficiente. No consideres nada como sobreentendido, ten en cuenta el perfil y nivel de tus lectores y adáptate a ellos.

-Contacta. Compensa la frialdad de la máquina con la calidad de tu lenguaje. En la web el contacto es el principal objetivo: ya que hay cosas que lo favorecen y cosas que no. A continuación, algunos consejos para facilitarlo:

1.Identifícate, no te escondas en el anonimato. No nos gusta hablar con desconocidos.

2.Utiliza el tono adecuado.

3.Mantén tu enfoque centrado en el internauta. ¿Qué ciclo sigue cuando entra en tu web? ¿Le estás dando lo que busca?

No olvides estas palabras: diversión, aprendizaje, curiosidad, relaciones y utilízalas como guías para escribir tu texto.

-Guía la atención del usuario, cáptala y mantenla. ¿La atención es la moneda de Internet¿, afirma Johnathan Price. ¿Qué cosas haremos para mantener la atención? Pon lo más importante a la vista, de manera que sea lo más visible. ¿Cuánto tiempo nos han dedicado atención? La atención es un recurso valioso que no se nos entrega fácilmente. Hay muchos competidores. La guerra por el control de medios de comunicación es en el fondo una guerra por la atención de la gente. Piensa en la atención como un río ¿Por dónde entra, por dónde pasa, por dónde desemboca el río de la atención de tu usuario?

Elige las palabras adecuadas, las que más identifican lo que ellos están buscando. Haz una lista de palabras-clave y procura que destaquen. Existen cosas que casi siempre captan la atención: sentimientos, intereses y personas. Recuerda que la sencillez es la mejor manera de captar la atención.

¿A qué cosas vale la pena que el internauta preste atención? ¿Con qué intensidad? La atención se capta por la forma (movimiento, colores, etc) y por el fondo: el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario