LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 10: Cómo organizar el texto


Aquí tienes el capítulo 10 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/como-organizar-texto

Texto:

En la web, la estructura es un reflejo de la importancia. Los títulos tienen en la web una importancia mucho mayor que en el texto convencional.

Títulos.- Elige los que sean claros y significativos. El título se tendría que entender aunque estuviese solo, es decir, ha de tener sentido propio.

-Coloca las palabras clave al principio del título.

-Utiliza siempre el mismo título para las páginas dependientes, de manera que no haya posibilidad de confusión.

-Elige el título ilustrativo del contenido de la página. Del título depende que el lector continúe la lectura.

-Escribe subtítulos que guíen

-Destaca lo nuevo

-Utiliza encabezados como reveladores de la estructura: ves de lo más general a lo más particular.

Párrafos.- Intenta que sean de 2 ó 3 líneas.

-Crea confianza: ves de lo conocido a lo desconocido, especialmente cuando los lectores pueden tener dificultades de comprensión.

-Resume mucho: coloca la idea principal al principio del párrafo, los primeros párrafos de las conclusiones o la novedades (lo más importante ha de ser lo más visible).

-Envía la información repetitiva a tablas y gráficos, a ventanas, enlaces o a otras webs.

-Marca el texto, pero no abuses de negritas ni resultados. Si los haces, que sean en negrita o de otro color, no uses cursiva ni subrayados (se puede confundir con un hiperenlace).

-Piensa en el usuario: intenta responder a una inquietud suya en cada párrafo. Usa frases coherentes y pon una conclusión o las novedades en el primer párrafo del artículo.

-Haz que tu texto tenga claridad sintáctica.

En el próximo e-mail continuaremos con la estructura de los párrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario