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Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 17: La estructura de un banner


Aquí tienes el capítulo 17 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/estructura-banner

Texto:

La estructura de un banner puede ser la siguiente, si bien la creatividad del escritor web puede cambiar el orden:

1. Un elemento que capte la atención y despierte el interés y la curiosidad.

Pueden ser frases, preguntas, imágenes impactantes, humor... Algunos

expertos consideran que hay algunas ¿palabras mágicas¿ que dan muy

buenos resultados: ¿mujer¿,¿gratis¿, ¿sexo¿, pero nosotros creemos que

debemos encontrar las palabras mágicas que motiven a cada tipo de

público.

2. La presentación de la idea, mensaje, producto o servicio: inclusión de

logos o direcciones web.

3. Pedir una acción de forma explícita (¿Clica aquí¿ o ¿clica para continuar¿)

o implícita.

Algunos banners intentan conseguir que les cliquemos con frases o imágenes

engañosas como por ejemplo campos de formulario para rellenar, botones, etc.

Hay que ir con cuidado con estas cosas porque con el banner estamos dando

también una imagen de nuestra empresa.

El tamaño estándar de un banner es de 468x60 píxeles, aunque pueden ser de cualquier otra medida. En cuanto al tamaño, algunas personas aconsejan

tamaños inferiores a los 10 kb, aunque para conseguirlo a veces se tiene que

sacrificar la calidad o recurrir a optimizadores de imágenes. Los banners

demasiado grandes retardan la carga de la página en el navegador, por lo que en lo posible no pongas a prueba la paciencia de los internautas.

En el banner es muy importante cuidar el contraste entre el color del texto y los

colores de fondo, para que el mensaje quede claro. Los colores brillantes

llaman más la atención.

Los banners están al servicio del plan de marketing, un plan erróneo hará que

sus banners no sean todo lo efectivos que podrían ser. Una de las mejores maneras de aprender a crear banners efectivos es mirar muchos y observar sus técnicas y las sensaciones que provocan en nosotros. Los banners no tienen porqué ser publicitarios, puedes utilizarlos para destacar aquello que te interese.

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