LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 5: El poder de la comunicación


Aquí tienes el capítulo 5 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/poder-comunicacion

Texto:

El poder de la escritura es inmenso, y más en la web. De nuestra manera de escribir dependen los resultados, y en la web no sólo escribimos con texto. Las comunicaciones efectivas requieren una cierta preparación. Te recomendamos que tengas en cuentas los 6 siguientes pasos para preparar la comunicación:

1.Identifica los destinatarios objetivos de la comunicación: ¿a quién te estás dirigiendo? ¿A un público definido o a un público muy variado? ¿Cómo es tu público? ¿Qué sabes de él? Los internautas son exigentes, quieren información valiosa y aborrecen la paja informativa. No están dispuestos a perder el tiempo, así que no supongas que se quedarán en tu web más de 20 segundos a menos que sepa interesarlos.

2.Identifica los resultados deseados de tu comunicación: ¿Deseas vender algo? ¿Qué quieres que la persona capte? Define el objetivo: ¿Qué queremos conseguir con la comunicación? ¿Una decisión, una acción, comunicar un punto de vista, persuadir...?

3.Identifica la forma y el estilo de comunicación más eficaz. Estás utilizando un medio que requiere la utilización de los hemisferios cerebrales izquierdo (analítico y funcional) y derecho (analógico y creativo). Utiliza tus dos hemisferios para configurar la comunicación. Ten en cuenta los siguientes aspectos: lenguaje, tono, animaciones, sonidos, medios de comunicación, tipo de información.

4.Prepara un mapa mental de la comunicación. Clarifica tus pensamientos con un guión, un story board o un mapa mental. Profundiza en la comprensión del tema y del objetivo.

Ten en cuenta todas las posibilidades. Sé creativo, rescribe, corrige, añade, transforma, suprime, inventa...Considera las necesidades del receptor y el contexto de la comunicación.

5.Preparar la trama de la comunicación. Deja que tu mensaje madure en el subconsciente, deja que tu intuición actúe. Trabaja, crea nuevas ideas y planteamientos. Evalúa tu comunicación desde el punto de vista del lector, retoca lo que sea necesario. Pregúntate: ¿a quién me dirijo? ¿qué está buscando la persona que se acerca?

6.Ensaya tu comunicación. Pon a prueba tus creaciones con el propósito de mejorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario