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Cortesía de Norda la Kéndera

lunes, 3 de mayo de 2010

Capítulo 46: Práctica VIII


Aquí tienes el capítulo 46 de 50 del curso "Manual de comprensión lectora".

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Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-manual-comprension-lectora/practica-9

Texto:

71.- El texto señala que la tesis de Protágoras:
a) se fundamenta en el relativismo.
b) es la base para la creaci6n de las normas del pensamiento
c) se diferencia de la tesis pirrónica
d) causa la tesis fenoménico-subjetiva
e) es consecuencia del relativismo

72.- Señale 1o correcto, sobre las cosas
a) son creadas par el hombre
b) son las que tienen materialidad
c) son las medidas del hombre
d) son aquellas creadas o no por el hombre
e) han sido fuente para el enfrentamiento teórico entre Protágoras y Pirrón.

73.- Al decir Protágoras que la materia as fluyente:
a) reniega de la teoría relativista
b) estaría insinuando la idea que todo se transforma
c) se opone a la tesis de los pirrónicos
d) simplemente nos quiere demostrar que las cosas serán siempre lo mismo
e) establece la norma para que el hombre se convierta en su medida

74.- Señale el título más perfecto
a) la tesis del hombre como medida de las cosas
b) la tesis Protagónica frente a la de los Pirrónicos
c) el relativismo en las teorías fenoménico-subjetivas
d) la influencia de Protágoras en las teorías contemporáneas
e) la transformación de la materia en la tesis protagórica

Voy, en el mundo de mis recuerdos, a perderme en el jardín de tus pasiones.

Voy, para recuperar mi felicidad, a sumergirme en el mar de tus deseos, para escuchar, cual Ulises, tus cánticos de sirena inmortal.

Voy a convertirme en astronauta y navegar en el cosmos de tus besos.

Voy a revivir la antropofagia para morder, en mi memoria, la carnosidad de tus labios rojos.

Voy a subir a la cúspide, como antes, de mis ensueños, para que desde ella vivir las fantasías y compadecer a los infelices que no tuvieron mi suerte.

Voy a convertir mis dedos en exploradores exóticos de la oscura noche de tu cabellera que agitada por el viento tienden los tentáculos que atrapan mi atención.

Voy ahora, a seguir soñando con tus recuerdos, pues habiendo partido sin querer, de ellos solo me alimento.

Voy a soñar que ya no vivo tan sólo para como antes, estar contigo.

75.- El autor se lamenta de:
a). la compasión de sus semejantes
b) perderse en los recuerdos de su amada
c) la muerte de la persona amada
d) revivir la antropofagia
e) los cánticos de la sirena inmortal

76.- Cuál es el objetivo del autor al querer subir nuevamente a la cúspide de la cual habla:
a) compadecer a los que tuvieron su misma suerte
b) vivir sus fantasías
c) burlarse de los infelices que no tuvieron su suerte
d) pretender ver desde lo alto a los infelices que obtuvieron su suerte
e) todas las anteriores

77.- Que mantiene vivo al autor
a) sus sueños
b) los ensueños
c) la comida
d) los recuerdos
e) la felicidad

78.- El mar del que hace referencia el autor, simboliza la posibilidad de:
a) navegar en los besos
b) entonar los cánticos de la sirena
c) sentirse nuevamente feliz
d) conocer más sobre Ulises
e) navegar en el cosmos

79.- Usted diría que cuando el autor vive conciente de su realidad:
a) se ve cautivado por la cabellera de su amada
b) se siente un ser muy feliz
c) cuando está con su amada
d) al estar soñando con su amada
e) ninguna de las anteriores

Nietzsche es uno de los filósofos que mayor influencia ha ejercido en el pensamiento contemporáneo. El mismo había dicho "Soy lo bastante fuerte como para dividir en dos la historia de la humanidad". Su obra es tan rica en sugerencias y matices que ha sido objeto de las interpretaciones más dispares -nazis, socialistas, existencialistas, etc.- De cualquier forma, por su inimitable originalidad, se hace imprescindible una lectura directa de sus obras pues sólo así puede captarse la hondura trágica y lírica de uno de los autores más controvertidos de la historia.

"ASI HABLO ZARATUSTRA"; comentario en contracarátula

80.- Se desprende de la lectura que la inimitabilidad de los autores:
a) hace que las personas conozcan profundamente algo de la filosofía
b) ha generado las tendencias trágicas como la nazi
c) obliga a los intelectuales a conocer por si mismo las obras de dichos autores
d) he permitido hacer sugerencias sobre como fueron sus personalidades
e) es cause de aquellas tendencias ideológicas que han pervertido el orden mundial

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