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Cortesía de Norda la Kéndera

lunes, 3 de mayo de 2010

Capítulo 40: Práctica II


Aquí tienes el capítulo 40 de 50 del curso "Manual de comprensión lectora".

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Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-manual-comprension-lectora/practica-3

Texto:

11.- El autor hace una analogía entre:
a) saber y amar b) ignorar y amar
d) odiar y saber e) amar y odiar
c) saber y querer

12.- El texto nos indica que el no ser:
a), se debe odiar al si ser
b) debe ignorar al si ser
c) se debe a un querer ser

d) se debe a un no querer ser
e) debe ignorar al querer saber

13.- La indecisión resultaría finalmente un:
a) no saber si querer o no querer ser
b) desconocer que los extremos existen
c) acto afirmatorio de una negación
d) acto involuntario del ser humano
e) acto resultante de no querer ser

14.- La voluntad, según la lectura:
a) agoniza profundamente al decidir no querer ser
b) sufre cuando no se ha decidido por un querer ser
c) padece al querer ser uno de los extremos
d) es la necesaria afirmación a la aceptación de la negación
e) es la fuerza vital que nos impulsa a lograr las metas más importantes para poder ser superiores y sabios.

Una alborada de estío, un fobo, sintiose impelido a caminar con la intención de comprar; así estuvo hasta que ingresó a un establecimiento donde encontró a una melómana y le preguntó: ¿Cuánto cuesta ese disco? Pero ella absorta en la música no respondió. Frente a tal situación se acercó para insistir, hasta que logró su cometido.

15.- El fragmento trata básicamente de:

I
a) la conquista de una melómana
b) la audacia de un fobo
c) una relación comercial
d) el sonido de la música
e) la sordera de una melómana

16.- Se desprende del texto que el varón por lo menos no tenía.
a) ictiofobia
b) agorafobia
c) cleptofobia
d) ginecofobia
e) xenofobia

No son las voces de la naturaleza las que viajan en los vientos, son las quejas de los espíritus de antepasados llamándonos la atención. No son los terremotos los que nos llenan de pánico tanto como remordimientos de la propia conciencia.

No es la ausencia de lluvias la que evita la producción, es la apatía culpable la que se bebe el agua de las nubes de nuestra esperanza. No son las inundaciones las rebeldes aguas fugitivas de su cause, son los abusos de nuestra libertad los destructores de cuanto se ha creado.

No son los animales, los irracionales; somos nosotros los que teniendo razón no sabemos utilizarla.

No es la contaminación el veneno del cuerpo, es la mentira la que mata lentamente la tranquilidad del alma.

17.- El autor culpa de todo a:
a) los remordimientos de conciencia
b) los diversos fenómenos naturales
c) la apatía de nuestra propia esperanza
d) la irracionalidad de la conducta humane

e) las conductas del ser humano

18: Finalmente, según se desprende de la lectura:
a) los animales terminan siendo los más irracionales de los seres
b) tendríamos mayor capacidad de producci6n si las lluvias aumentaran
c) la mentira es la que envenena la tranquilidad del alma
d) los terremotos aterran menos que los remordimientos
a) una inundación se produce porque las aguas son rebeldes

19.- Sobre los vientos se entienden que:
a) son las voces de la naturaleza
b) en ellos viaja la naturaleza
c) transportan el reproche de los antepasados
d) son los llamados de atención que hacen los antepasados
e) en ella la naturaleza encierra a los espíritus antepasados

20.- Los apáticos según nos da a entender el texto:
a) son seres improductivos
b) suelen ser irracionales
c) actúan con desesperación
d) se llenan de pánico cuando llueve
e) abusan de su libertad

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