LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo hacer tu propio juego de rol en línea gratis

Fuente:

http://www.ehowenespanol.com/propio-juego-rol-linea-gratis-como_324103/

Texto:


Cómo hacer tu propio juego de rol en línea gratis


Escrito por Ryan Cole Traducido por Marina Boninni
         

Cómo hacer tu propio juego de rol en línea gratis
Muchos juegos de rol usan dados para decidir el resultado de las acciones.
hex dice image by pdtnc from Fotolia.com
Un juego de rol (RPG) es una actividad en la que se cuenta una historia y en la que una persona o un grupo crea un mundo y un argumento mientras otros participantes juegan personajes que interactúan con el mundo y entre sí. En el caso de los juegos de rolen una computadora, una corporación crea el mundo con animación y gráficos sofisticados. Sin embargo, un juego de rol tradicional es un ejercicio de la imaginación que no requiere equipos especiales. Para jugar en línea, sólo necesitas la habilidad de escribir lo suficientemente bien como para describir tu mundoinventado a los otros y expresar lo que tus personajes hacen en el grupo de juego.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. 1
    Elige un lugar para tu juego de rol. Puedes hacer algo de tu imaginación o inspirarte en libros, películas y televisión. Un número de compañías ha diseñado y publicado lugares específicamente para juegos de rol tradicionales, como Dungeons and Dragons, World of Darkness o Shadowrun.
  2. 2
    Elige un sistema de arbitraje para tu RPG. Lo usas para ayudarte a decidir el resultado de las acciones de los personajes durante el juego, a menudo por medio de dados. Puedes diseñar el tuyo propio o usar algún sistema publicado como D20, Storyteller System o GURPS. También puedes usar Freeform, que es donde tomas las decisiones basándote en lo que te gustaría ver.
  3. 3
    Prepara algunos argumentos básicos y un escenario de apertura.Este último presenta el lugar, el argumento y el resto de los personajes al personaje del usuario. Por ejemplo:" Están todos sentados en un bar cuando el camarero te muestra un mapa con un tesoro escondido que sólo te dará si todos trabajan juntos".
  4. 4
    Elige un medio en línea para tu RPG. Algunos ejemplos son el correo electrónico, publicaciones en foros, mensajería instantánea, chat de Internet (IRC). wiki o Google Wave. Cada uno tiene sus propias características y desventajas, como la velocidad del juego, la cantidad de caracteres para escribir o textos para enviar, si todos los participantes deben estar conectados al mismo tiempo y cómo pueden interactuar simultáneamente los personajes.
  5. 5
    Escoge un sitio. Existen muchos sitios web gratuitos que poseen foros y wikis en una variedad de configuraciones para una variedad de propósitos. Hay varios servicios de mensajería instantánea y muchos servidores de IRC. Busca el que más se adapte a las necesidades de tu grupo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario