LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo hacer mi propio juego de rol de fantasía para mesa

Fuente:

http://www.ehowenespanol.com/propio-juego-rol-fantasia-mesa-como_221524/

Texto:


Cómo hacer mi propio juego de rol de fantasía para mesa


Escrito por Hans Fredrick Traducido por Adrian Aguado Galindo
         

Cómo hacer mi propio juego de rol de fantasía para mesa
Muchos RPG están ambientados en mundos conocidos como "espada y magia"
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Los juegos de rol como "Calabozos y dragones" han estado en escena por varias décadas. Los conceptos básicos del sistema están tan arraigados entre los jugadores que muchos se han ramificado y creado sus propios juegos. A pesar de que los juegos de rol se han creado a partir de obras o franquicias existentes y se venden comercialmente, no existe razón alguna para que una persona creativa no pueda hacer su propio juego en casa. Desarrolla algunas reglas básicas y un tablero, después puedes pasar tanto tiempo como desees creando el mundo y a los personajes que se usarán para tu juego de rol de fantasía.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1
    Decide qué sistema de reglas básicas quieres usar para determinar las acciones y el combate. Ya que Wizards of the Coast ha hecho que el sistema D20 sea libre y abierto para quien quiera usarlo, este sistema es el que muchos jugadores deciden adoptar. Además, al basar tus reglas en las de "Calabozos y dragones", crearás un juego con el que muchos jugadores estarán familiarizados. Por supuesto, puedes sentirte libre de adaptar o cambiar las reglas como elijas para crear un sistema que sientas adecuado para tu juego.
  2. 2
    Diseña el mundo en el que se desarrollará tu juego. Usa un mundo de fantasía genérico sin muchos detalles y confía en las reglas básicas para empezar si así lo deseas. Sin embargo, los mundos detallados son lo que hace una experiencia rica y agradable para los RPG. Inicia dibujando algunos mapas de la tierra donde desees que tome lugar tu juego. A partir de ahí, puedes crear un mapa mucho más detallado y el trasfondo de un sólo sitio donde jugarán la primer aventura, puede ser un pueblo pequeño.
  3. 3
    Imprime un tablero para usarlo durante tus aventuras. Puedes comprar una superficie hexagonal genérica en cualquier tienda de juegos si no deseas hacer la propia. Dibuja tu propio tablero si eres del tipo artístico, o diseña uno en la computadora y llévalo a imprimir en plástico laminado, esto es una excelente superficie de juego. Inicia con una superficie neutral con espacios hexagonales que puedes transformar para crear el ambiente en cualquiera de tus aventuras.
  4. 4
    Reúne una gran colección de miniaturas. Usa miniaturas de otros juegos si quieres iniciar sin presupuesto, o puedes crear una nueva colección tomando como base las que tienen las compañías que producen miniaturas para crear un buen grupo de personajes y monstruos para usarlos en el mapa de batallas que has creado. Compra algunos trozos de muro, árboles y otros objetos inanimados para ayudar a transformar tu tablero básico en un calabozo, un pueblo o un bosque para colocar a tus jugadores.
  5. 5
    Invita a algunos amigos y pídeles que tomen algún personaje basado en tus reglas. Explica que la primer aventura es una prueba en la cual conocerán el mundo y personajes que has creado. Ve qué le parece divertido a tus jugadores, qué es lo que no resulta bien y toma notas de toda la aventura. Adapta tus reglas y el mundo para la siguiente sesión, y asegúrate de que todo mundo sepa que las cosas irán cambiando conforme refines tu nuevo sistema.

Consejos y advertencias

  • Juega algunos RPG para mesa ya creados antes de intentar crear el tuyo. Muchas personas inician con "C&D" y parten de ahí. Esto te dará una idea de lo que funciona bien y lo que no funciona en los juegos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario