LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Cómo hacer tu propio bolígrafo y papel RPG?

Fuente:

http://www.ehowenespanol.com/propio-boligrafo-papel-rpg-como_160647/

Texto:


¿Cómo hacer tu propio bolígrafo y papel RPG?


Escrito por Cat Rambo Traducido por Enrique Alejandro Bolaños Flores
         

¿Cómo hacer tu propio bolígrafo y papel RPG?
Los jugadores de RPG utilizan dados para determinar el éxito o el fracaso de las acciones.
dice image by creative from Fotolia.com
Un bolígrafo y un papel RPG o juego de rol de interpretación de papeles, involucra a los jugadores usando nada más complicado que tu hoja de personaje y unos dados. El director de juego, que crea el juego y lo ejecuta para los jugadores, puede utilizar uno de los muchos sistemas disponibles de RPG, pero a algunas personas les puede resultar divertido crear su propio sistema, que se puede adaptar para el tipo de juego que deseas jugar.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1
    Piensa antes de empezar en diseñar tu RPG sobre lo que esperas lograr. En muchos de los juegos existe en una amplia variedad de géneros, y es posible que la adaptación de uno de esos sea más fácil de seguir pues viene con tu propio juego desde el principio.
  2. 2
    Determina qué tipo de juego que deseas crear. ¿Qué tipo de tecnología estará disponible para los personajes de los jugadores? ¿En qué clase de mundo viven? Saber esto te ayudará a determinar lo complicado que quieres que sea tu juego.
  3. 3
    Mira juegos similares para ver cómo manejan la mecánica del juego. ¿Cómo determinar cuando un personaje golpea o pierde con un arma, por ejemplo? Toma nota de las ideas que te gusten que es posible que desees incorporar en tu juego.
  4. 4
    Determina cómo son los personajes. ¿Se determinan aleatoriamente tirando los dados, o designado por un jugador que le ha dado un cierto número de puntos para gastar? ¿Qué características son de importancia en el mundo del juego, y cómo se miden?
  5. 5
    Diseña tu sistema de combate, el método por el cual los personajes podrán luchar entre sí. ¿Quieres uno complejo que incorpore una serie de factores, o algo más simple, como lanzar un dado de seis caras para determinar quién gana? ¿Tu sistema de combate que necesitará cubrir flechas? ¿Armas? ¿Conjuros de magia? ¿Explosiones psiónicas?
  6. 6
    Piensa en lo que los personajes pueden hacen. ¿Tienen la intención para poder viajar y explorar? Si es así, tendrás que averiguar cómo funciona la distancia y hasta qué punto un personaje puede viajar en un día. Un juego más complejo dependería de que los jugadores deben resolver un misterio, tendrás que incluir formas en que pueden investigar y recopilar pistas.
  7. 7
    Trata de anticipar a tus jugadores de lo que pueden hacer para que sepan cómo manejar los problemas que se presenten. Enséñales lo que es posible hacer y planifiquen en consecuencia, pero prepara a los jugadores para que tengan en cuenta que algo que nunca esperaban llegará.
  8. 8
    Asegúrate de que tus jugadores saben los puntos importantes sobre tu juego, sobre todo lo que los personajes pueden y no pueden hacer. Los juegos de roles tratan sobre el ingenio y la creatividad, por lo que frustra a los jugadores que repetidamente te dice "no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario