LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

martes, 21 de febrero de 2012

Videopíldoras en Facebook sobre el oficio del creador - Fuentetaja

Fuentes:

*e-mail de suscripción*

http://www.facebook.com/TallerDeEscritura.Fuentetaja?sk=wall

http://www.facebook.com/TallerDeEscritura.Fuentetaja?sk=app_194653467216779

http://www.fuentetajaliteraria.com/

Información:

Videopíldoras en Facebook
sobre el oficio del creador

Acabamos de inaugurar la nueva sección para nuestros seguidores en Facebook de la que os hemos hablado en un mail anterior: videopíldoras sobre el oficio del creador


Los posts de esta sección en facebook se basan en breves testimonios de creadores de muy distinta procedencia, dedicados siempre a reflexiones sobre el proceso creador. Centrados prioritariamente en escritores, se incluirán también testimonios procedentes de cineastas, artistas plásticos, fotógrafos, músicos...


Saramago en Facebook

(Haz click en la imagen de Saramago para acceder a la primera entrega)

Consideramos que hay numerosos vasos comunicantes entre las motivaciones e incluso las técnicas propias de registros artísticos aparentemente muy diferentes, y trataremos de seleccionar los testimonios de forma que las reflexiones que contengan puedan ser polivalentes y resultar inspiradoras para los aficionados a la escritura —nuestros destinatarios prioritarios— pero también para los aficionados a cualquier otro registro artístico.
 
Muchas de estas videopíldoras se extraerán de los materiales didácticos de la sección El oficio del creador con los que se complementan las clases de nuestro taller más ambicioso y original: el Taller de Escritura Creativa 2.0 ( puedes consulta aquí la info de este taller: www.taller-de-escritura.es ). Este es el caso de esta primera entrega, que por ser la primera consta de varias videopíldoras.
En esta ocasión están dedicadas a diversas reflexiones sobre la imagen —en el taller Escritura Creativa 2.0 la imagen es una herramienta de trabajo compositivo considerado al mismo nivel que la palabra—: 
Un neurólogo estadounidense, Oliver Sacks, nos revela la ligazón entre emoción e imagen. Un escritor portugués, José Saramago, nos aconseja mirar todas las caras de la imagen antes de juzgarla, y nos previene de la invasión que las imágenes ejercen actualmente en nuestras vidas. Un fotógrafo ciego, el esloveno Evgen Bavcar, nos demuestra que se puede ver desde el “no ver” y que todos (hasta los ciegos) pueden establecer una relación creativa con la fotografía y con el lenguaje universal de las imágenes. Una cineasta francesa, Agnés Varda, nos recuerda como a veces lo más irrelevante puede ser el centro de mayor interés en una filmación y cómo el creador que filma debe manejar la cámara siempre al dictado de su sentimiento. Otro cineasta, el alemán Wim Wenders, nos alerta sobre la imparable pérdida de sustancia de las imágenes, y nos ofrece otras inspiradas reflexiones sobre el acto de filmar. 

NOTA- Las videopíldoras permanecerán visibles sólo durante dos semanas tras su inserción en nuestro muro de Facebook.

Recuerda que hacerte seguidor nuestro de Facebook es la mejor forma de estar al tanto de nuestras actividades,  acceder a contenidos especiales y participar en algunos microtalleres de carácter gratuito como la nueva convocatoria del taller El amor por las palabras con comienzo en  el próximo mes de Marzo. Para hacerse seguidor no hay más que clicar en “Me gusta” en la cabecera de nuestro Facebook: 
https://www.facebook.com/TallerDeEscritura.Fuentetaja


Talleres de escritura creativa Fuentetaja
www.fuentetajaliteraria.com
C/ San Bernardo nº 13, 3º Izq.
28015 Madrid
Tel.  91-531 15 09


consultas@fuentetajaliteraria.com
www.fuentetajaliteraria.com


Talleres de escritura creativa Fuentetaja
info@fuentetajaliteraria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario