LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

martes, 9 de febrero de 2010

Capítulo 6: Hacer texto instructivo (2/2)


Aquí tienes el capítulo 6 de 8 del curso "Curso Creatividad. Realizar e interpretar textos"

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-creatividad-realizar-interpretar-textos/hacer-texto-instructivo-2-2-160

Texto:

D. etapa de edición:

Texto Instructivo

- Leo, releo mi escrito

1. ¿Qué es lo que me gusta más? (Ponle un *)

2. ¿Qué es lo que no queda claro? (Señalo con este signo: ?)

- Cuestionario Personal SI ALGO NO

1. ¿Dije qué se iba hacer? 2. ¿Dije lo que se necesitaba?

3. ¿Escribí claramente en qué orden se hacen las cosas?

4. ¿He usado palabras claves (“primero”, “luego”)?

5. ¿Resulta interesante el texto?

- Plan (revisión)

1.¿Qué quiero cambiar? __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ - Escribo dos o tres preguntas para mi editor. ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________

- Diálogo

Leo el texto con mi editor, luego, el editor leerá el texto y

complementará la ficha de editor;

por último, diálogo sobre las respuestas.

El editor será mi profesor o profesora,

ellos serán la persona que guiará mi construcción.

e. Etapa De revisión:

1. ¿Qué sugerencias me ha hecho el editor?

a. _________________________________________________________

b. _________________________________________________________

c. _________________________________________________________

Pongo una señal o símbolo a las sugerencias que seguiré.

2. ¿Cómo haré más interesante el texto?

3. Vuelvo al primer borrador del texto y hago la revisión.

- Símbolos en la revisión:

Añadir palabras. Suprimir palabras.

Cambiar el orden. Añadir ideas nuevas.

Las anteriores Fichas para Pensar, permiten y ayudan a la organización de la información; ofrecen además elementos de gran importancia en el momento de iniciar el proceso de producción escrita. Cuando se ha conducido a los estudiantes bajo el esquema presentado en las fichas, la Producción Escrita se torna en un acto trascendente, máxime que orienta la creación de nuevos textos, nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario