LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

martes, 9 de febrero de 2010

Capítulo 13: Personajes de la guerra del anillo - Aragorn y Bilbo


Aquí tienes el capítulo 13 de 20 del curso "El Señor de los Anillos".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-senor-anillos/personajes-guerra-anillo-aragorn-bilbo

Texto:

Una vez explicadas las bestias vamos ahora con los personajes.

Aragorn.- es el heredero de Isildur que cortó el Anillo de la mano de Sauron, lo que fue su perdición pues el anillo le traicionó saliéndose de su dedo en una emboscada de los orcos dejándole a descubierto y muriendo por sus flechas.

Aragorn es el capitán de los Dúnedain del Norte, descendiente de los míticos hombres de Osternesse. El mismo Aragorn suele ocultar su condición de Rey de Arnor y Gondor bajo la apariencia de un rudo montaraz llamado Trancos. Durante años se formó como guerrero, sabio y rey con Elrond en Rivendell, después combatió a Sauron con distintos ejércitos tomando numerosas personalidades.

Cuando comenzó la aventura del Anillo, y tras forjar de nuevo la espada Narsil que perteneció a Isildur, Aragorn guió a la compañía junto con Gandalf, y tras la separación se puso al frente de sus hombres e hizo cumplir a los muertos de Erech su juramento. Luego llevó a los ejércitos del Oeste a la victoria en los llanos de Gondor y tras curar a los heridos por el Hálito Negro causado por los Nazgûl, condujo, junto con los otros Capitanes, al gran ejército del Oeste ante las puertas del Morannon para dar tiempo a Frodo y a Sam para concluir su misión.

Tras la destrucción del Anillo Aragorn se proclamó Rey Piedra de Elfo. Se casó después con Arwen Estrella de la Tarde, la hija de Elrond, y reinó con sabiduría durante ciento veinte años.

Bilbo Bolsón.- En esta aventura, junto con Gandalf y con el grupo de trece enanos de Thorin Escudo de Roble, Bilbo encontró el Anillo Único sin saberlo.

Volvió a la Comarca como un hombre rico y durante años vivió tranquilo junto con su sobrino Frodo, aunque siempre con las visitas de algún enano, o elfo, o de Gandalf. Fue en su centésimo decimoprimer cumpleaños cuando se fue a vivir a Rivendell con Elrond y la demás gente que allí habita, dejando el Anillo a Frodo por consejo de Gandalf, que ya sospechaba la naturaleza del objeto.

En Rivendell acabó de escribir sus memorias y cuando Frodo partió a destruir el Anillo, Bilbo le dio su espada, Dardo, y la cota de mithril que consiguió en sus aventuras pasadas para que le ayudaran como a él. A la vuelta de Frodo, ya al final de la Tercera Edad, partió con los Elfos y demás personajes singulares hacia las Tierras Imperecederas, a la edad de ciento treinta y un años superando al Viejo Tuk, convirtiéndose así en el hobbit más viejo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario