LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

martes, 13 de agosto de 2013

2 herramientas de tecnología punta para escritores

Fuente:

http://www.oficiodeescritor.com/tecnologia-punta-para-escritores/

Información:

http://www.youtube.com/watch?v=zLkwiatPhi8

Pues helas aquí, estas son las dos herramientas de tecnología punta para escritores. Perdona por la bromita, pero es que este consejo se ha convertido ya en un tópico. He querido darle un toque más desenfadado.
¿Y por qué se ha convertido en un tópico? Por una sencilla razón: porque lo llevan haciendo los escritores desde siempre… ¡y resulta que funciona! Es cierto que hoy en día puedes tomar notas con casi cualquier cachivache que sí llevas siempre encima: una tablet, un smartphone, un portátil… pero no es lo mismo.
Escribir a mano siempre tiene ese componente íntimo y personal, parece que es más sencillo escribir desde el corazóncuando lo hacemos así. Además, si sabes que tomas tus apuntes en una libreta, es menos probable que olvides haber anotado algo y dónde lo has hecho. Por no hablar del componente nostálgico y casi fetichista que, al menos a mí me pasa, despiertan los objetos clásicos (ahora se les llama “vintage”) como libros antiguos, libretas, papel de carta, bolígrafos, plumas estilográficas, máquinas de escribir…
Legendarias libretas Moleskine
Así que te recomiendo, de todo corazón, que elijas una bonita libreta y un bolígrafo de toda la vida para esas notas íntimas y personales que después vas a aplicar en tus textos.
Presta mucha atención a tu alrededor, mira la vida con ojos de escritor y verás la gran cantidad de oportunidades para que surjan las ideas. Como digo en el vídeo, no es imprescindible que sean grandes cosas. Toma apuntes de todo lo que se te ocurra al momento, porque después no te acordarás aunque creas que sí. Anota lo que te llame la atención y fíjate sobre todo en la parteemocional, en aquellas cosas que te hagan sentir algo; agradable o desagradable, positivo o negativo. Tarde o temprano asociarás esa sensación con un pensamiento y… ¡bam! tendrás un argumento, una frase, un personaje, una escena…

Si te ha gustado el vídeo ¡gracias por comentar y compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada