LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

lunes, 8 de febrero de 2010

Capítulo 7: Bestias - Las águilas


Aquí tienes el capítulo 7 de 20 del curso "El Señor de los Anillos".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-senor-anillos/bestias-aguilas

Texto:

A continuación veremos una a una las bestias que Tolkien creo en su mente para narrar esta historia.

Las águilas.- Fueron creadas por Valar. Manwë, señor del aire y Yavanna, reina de la tierra. Estas aves son las más grandes pero, no por ello son malas. Todas ellas seguían las instrucciones de su jefe Thorondor que medía unos 54 metros. En la Tercera Edad del Sol, Gwaihir, el Señor del Viento, gobernaba a las águilas de la Tierra Media y será quien ayudará a derrotar a los orcos en la batalla de los cinco Ejércitos ante la Puerta Negra de Mordor.

Araña.- Las grandes arañas fueron uno de los seres más malvados que había en el Arda ya que eran envidiosas, codiciosas. La araña más poderosa fue Ungoliant que poseía una telaraña de oscuridad llamada la No-Luz de Ungoliant. Destruyó los árboles de los Valar, la luz de los árboles e incluso intentó acabar con Melkor si los balrogs no le hubieran atacado con las lanzas de fuego.

La gran araña tuvo una hija, Ella-Laraña, que junto con otras arañas pequeñas llegaron hasta las Montañas azules y encontraron refugio en las montañas de la Sombra que encerraban el Reino de Mordor. En los desfiladeros de esta región las arañas se hacían más fuertes y convirtieron el Bosque verde en el Bosque negro.

Aunque las arañas del Bosque Negro eran pequeñas si se las comparaba con sus antepasados, eran muy numerosas y sabias en el arte de atrapar víctimas. Durante la primera edad del Sol Ella-Laraña se acercó a Ungoliant y se instaló en el Cirith Ungol, desfiladero de la araña. Vivió allí hasta que el hobbit Samsagaz la mató y con ella el resto de arañas del bosque negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario