LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

lunes, 8 de febrero de 2010

Capítulo 5: Lugares de la trilogía - Rohan


Aquí tienes el capítulo 5 de 20 del curso "El Señor de los Anillos".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-senor-anillos/lugares-trilogia-rohan

Texto:

Continuamos hablando sobre los lugares donde se desarrollo la Guerra del Anillo.

Rohan.- Se encuentra en el extremo sur de las montañas meridionales, cerca del nacimiento del río Isen. La torre de Isengard medía 15.000 metros sobre las planicies y fue abandonada durante la tercera edad hasta la llegada de Saruman, quien se instaló a vivir 200 años antes de que Frodo se involucrara en la Guerra por el control del anillo.

Saruman se alió a Sauron y juntos transformaron Isengard en una fábrica de orcos y Uruk- hai.

Durante la guerra del anillo el mago Gandalf fue recluido por Saruman en la torre de Isengard, aunque consiguió escapar. Los enormes Ents se encargaron de acabar con el enorme ejército que había creado Saruman. Para destruir la torre construyeron una presa en el río. Finalmente, los ents plantaron el Bosque Vigilante en tierras de Isengard y el rey Aragon les dio la custodia del valle, llamado desde entonces Patio del árbol de Orthanc.

Kirith Ungol.- Se trata de un paso muy estrecho y poco frecuentado, más conocido como el desfiladero de la araña. Fue utilizado por el rey de los Nazgúl en el año 2000 de la Tercera Edad cuando sus fuerzas salieron de Mordor para atacar a los hombres en Minas Tirith. Durante los siguientes años el paso permaneció cerrado porque allí habitaba una araña gigantesca que acababa con la vida de todo aquel que pasara por allí. Sauron pensaba que nadie podría acceder a su reino por allí sin embargo, los hobbits Frodo y Sam vencieron a la araña y lograron adentrarse en las tierras del mal.

Lorien.- Se trata del lugar más hermoso de los reinos élficos que se encontraba en el bosque dorado, al este de las Montañas Nubladas y más allá de las puertas de Moria. Allí crecían los árboles con hojas doradas y tronco plateado sobre los cuales los elfos construían sus casas.

Durante la Guerra del anillo, Lorien fue atacado tres veces por los siervos de Sauron, procedentes de Dol Guldur en el bosque Negro que posteriormente destruirían los elfos y lo llamarían Bosque de las hojas verdes. El bosque dorado fue abandonado poco a poco y su luz se fue desvaneciendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario