LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

viernes, 1 de marzo de 2013

EDICIÓN EN EDIGRÁFICA - Aeres.org

Cortesía de un amigo de Facebook.

Fuente:

http://www.aeres.org/noticias/edicion-en-edigrafica/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=edicion-en-edigrafica

Información:


EDICIÓN EN EDIGRÁFICA

En Asociación Cultural Jugamos Todos leemos: “Edigráfica Games comienza a ofrecer un servicio de autoedición para autores de juegos que quieran emprender ese camino para producir sus creaciones.
Autoedición en Edigráfica

Como empresa de diseño, Edigráfica ha sido responsable de la producción de juegos deGen X, como el 2 de mayo de Dani Val (Premio JT@ 2008). Desde 2010 también han publicado juegos de creación propia, como Duelo, Guar Fantasy, ¡Guka, croka!, o Ni Jah Te, todos ellos creados por Ignacio Sánchez Usera & Jorge M. Piñán Gamazo; o el juego Blekoteko de José Antonio Abascal de próxima puesta a la venta. Este año incluso estuvieron presentes con un stand en la Feria de Essen 2012.
Edigráfica Games


Ahora Edigráfica Games publicita un servicio dirigido a autores independientes que quieran comercializar sus creaciones:
Edigráfica Games: servicio autoedición
La autoedición consiste en posibilitar a autores de juegos, con espíritu emprendedor, la publicación de sus creaciones de una forma profesional y con la seguridad de un respaldo con experiencia en el sector.
Esta fórmula posibilita que sea el creador el que tiene el control de su obra y el que a la postre se beneficie de su obra, puesto que será el titular de la propiedad del juego.
La autoedición se diferencia claramente de una aventura en solitario porque el lanzamiento del juego se hace bajo el amparo de Edigráfica games, editorial profesional con el canal de distribución nacional asegurado. Además de esto, Ofrece el
conocimiento del sector para que el lanzamiento tenga los mayores visos de éxito en el mercado.
¿Qué aporta Edigráfica?
Asesoramiento sobre la mecánica, planteando opciones que mejoren la jugabilidad o que la hagan más atractiva, playtesteo para evitar roturas en la mecánica de juego, etc…
Asesoramiento económico, según los componentes del juego, ¿Cuál sería la forma más adecuada de producirlo? ¿Qué componentes se podrían sustituir por otros para la mejora de la producción?.
Asesoramiento de fabricación, conseguir el mejor precio de fabricación con los standares de calidad CE, para introducirlo en los canales de distribución.
Diseño gráfico, somos expertos en la creación de imagen para juegos de mesa,
buscando siempre la más acorde con el espíritu e idea del juego. La imagen es
fundamental en el impulso de compra.
Distribución a nivel nacional, entrando a formar parte del catálogo de juegos de Edigráfica games. La distribución la realizará SD Cómics, dependiendo del target del juego, tenemos capacidad de entrada a la mayoría de tiendas especializadas del país, grandes superficies y jugueterías.
Presentación en ferias, nivel nacional: Cordoba, Barcelona, ….. internacional: Essen en Alemania.
¿Qué aporta el autoeditor?
Mecánicas originales, el creador del juego proporciona la idea original y el sistema de juego, NO se editará ningún juego que no sea una idea original y propia del autor.
Pago de los gastos de impresión, el autoeditor pagará los gastos de la producción del
juego.
Promoción, el autoeditor accederá a promover el juego acudiendo a ferias, concediendo entrevistas, redes sociales, etc….
Beneficios para Edigráfica
Edigráfica obtendrá el 10% de las ventas que se produzcan.
Beneficios para el autoeditor
Será el propietario de los juegos. Obtendrá el 40% de las ventas que se produzcan por el canal de distribución.
Obtendrá el 90% de las ventas que se produzcan por los canales de venta del autoeditor.
Beneficios para el distribuidor y tienda
La distribución obtendrá el 50% de las ventas que se hagan por su canal, que se
repartirán de la siguiente forma 25% distribuidor y 25% tienda minorista.
Si tienes interés y quieres más información (que ciertamente faltan cosas por detallar) y contacto:  Edigráfica Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada