LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

domingo, 10 de febrero de 2013

Guia para crear un juego de rol - Soul Rol

Todo el crédito a su autor.

Fuente:

http://soulrol.foroactivo.com/t88-guia-para-crear-un-juego-de-rol

Texto:

Tema: Guia para crear un juego de rol   Sáb Mayo 30, 2009 9:49 pm

Ara os deleitare con un "breve" discurso (debido a que la pagina donde estaban los libros de rol en descarga directa ha sido eliminada,lo he comprobado en mi casa mark):
GUÍA DE LA CREACIÓN DE JUEGOS DE ROL (by Negi Springfield)
Imaginar e inventarse un juego de Rol es facil. Crearlo y escribirlo no tanto:

Primero explicare como crear un juego de rol tipico, losm de libro y guia.

La primera cosa que tienes que tener para escribir un juego de rol es muchas ideas, debes tener claras unas cuantas cosas antes de pasar a lo siguiente:
- Epoca: Puedes utilizar la tipica edad medieval, futuristical, actual... estas son las mas tipicas pero tambien puedes pensar un juego prehistorico, renacentista, el siglo de oro, romano, egipcio o hasta una epoca inventada. Esto depende de donde te llegue la imaginacion.
-El Mundo: la tierra donde sucederan las cosas, puede ser la tierra media, coruscan, el espacio exterior etcetera... Aqui puedes inventartelo tu tambien o hasta puedes hacer varios mundos y dimensiones. Todo!
-Los tipos de personaje: Aqui aun no entramos en las profesiones, solo en como son (humanos o no...) en como van vestidos etcetera... solo para meterse mas en el ambiente de tu nuevo juego.
Con la misma regla anterior puedes empezar a imaginar tambien:
Los tipos de edificio.
Los tipos de armas.
La Magia.

Después, tienes que pensar en administrar tu tiempo cuando y donde escribiras etcetera.

Ahora es el momento de pensar que cosas incluiras en el libro: Si incluiras un apartado: que son los juegos de rol?, o si pondras ejemplos, o si no incluiras la parte de tipos de personaje. Todo va segun tu juego pero en principio lo mas normal es incluir los siguientes apartados:

-Que es un juego de rol?
Explica brevemente que es para ti y como los jugadores de tu juego deben ver a un juego de rol.
- Que debes saber antes de jugar:
Aqui explica donde y como seria la mejor manera de jugar a tu juego, y todo el material necesario (dados, lapices etcetera)
- El ambiente, la epoca, el mundo etcetera.
Explica en que epoca viviran tus personajes, y donde viviran sus aventuras. Si tu mundo tiene historia de dioses etcetera incluyelo aqui tambien.
- Tipos de personajes:
Explica aqui todos los tipos de personajes de tu juego: Aventurero, Cazarecompensas, Bardo etcetera, puedes incluir las razas aqui tambien o en un apartado a parte. Te recomiendo poner modificadores de armas, combate, lugar y momento del dia a los diferentes tipos de personaje o razas. Por ejemplo: Un elfo (los elfos de Tolkien, siempre puedes inventar los tuyos) tendra un modificador de mas algo a toas las acciones que se desarrollen en un bosque, Y tambien de noche, pues ve en la oscuridad. Pero tendra un modificador de menos algo* si utiliza una hacha a dos manos.

*nota: los modificadores son de mas algo o menos algo a la parte que tu decidas. Todo segun tu sistema de juego.

-Las habilidades y caracteristicas:
Inluye y explica aqui todas las caracteristicas y habilidades que puede tener un personaje de tu juego.
- El sistema de juego:
Aqui tienes que pensar un poco, el sistema que utilizaras para jugar a un juego es muy importante. Puedes hacer sistemas sencillos como por ejemplo: una tirada de dados, si sale un numero mayor a la habilidad correspondiente de el jugador que tira los dados= Exito si sale menor + Fracaso, Pero tambien puedes hacer sistemas no mucho mas complicados pero que requieren mas tiempo y dedicacion, como un sistema de tablas. (estos normalmente son mucho mas realistas, pero quizas te interese mas un tipo sencillo como el anterior para que el juego tenga un atractivo mas... divertido o rapido.
-Sistema de combate:
Si haces un sistema de juego de tablas no necesitaras crear un sistema de combate, pero si has echo uno mas sencillo quizas lo necesites: El sistema de combate podria ser perfectamente empleando una formula como la empleada en el juego de rol Goblins & Grutas (os lo recomiendo).
Puntos de Ataque + 1d8 - puntos de defensa + 1d8 = Puntos de vida perdidos por el defensor. Si este no muere, le toca golpear.
- Sistema de Daño y curacion.
Aqui simplemente inventa un sistema en el que el personaje pueda perder y ganar puntos de vida, reposando, bebiendo brevajes etcetera.
- Experiencia:
Si quieres inventa un sistema en el que los personajes ganen experiencia cada vez que realizan algo bien o otra cosa, y que cuando esten a un numero determinado de experiencia suban un nivel o mejoren sus caracteristicas o habilidades.
- Religion, mitologia...
Inventa, esto depende de tu juego
- Objetos, Fauna y Flora...
Inventa tambien o simplemente no incluyas este apartado.
- Tablas:
Hay tantas que solo te dire una cosa: haz lo mejor que puedas.
- Hoja de personaje:
Es muy importante, es la ficha donde dira todas las caracteristicas del personaje:
Caracteristicas fisicas (edad, raza etcetera)
habilidades (Robar, esconderse etcedtera)
Atributos (Fuerza, agilidad etcetera...)
Equipo...

Imagina, Inventa, Piensa, Mejora, Crea, Escribe, Juega, Disfruta...

*Nota: Puedes variar completamente el orden de los apartados, omitir algunos y crear de nuevos. Todo como quieras.

EDIT: A,si, se me ha olvidado...para aumentar mas mi patrimonio y reputacion frikismo he conseguido el libro de rol de RARUTO (si, habeis leido bien) y un extra con toda la informacion sobre todos los "ninjas"


PD: xupaos esa (oh yeah)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada