LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Introducción a los Juegos de Rol (Traveller)


Hace algunos días, Pedro J. Ramos recomendó algunos artículos de interés para el curso.

En uno de ellos, llamado "Anatomía de un Manual Básico", escrito por JKeats, se encuentra el siguiente párrafo:

[..]
El capítulo de "qué son los juegos de rol" es todo un clásico que se repite en múltiples variantes desde que se creó esta forma de entretenimiento. Algunos títulos modernos lo obvian, asumiendo que su público será suficientemente experimentado como para no necesitar explicaciones. Aunque en parte puede ser cierto, siempre he pensado que las presentaciones no están de más y pueden ser una buena oportunidad de explicar el cómo y el porqué de nuestra obra.
[..]

Esto me recordó la Introducción a los Juegos de Rol más sencilla y clara de todas las que he leído, y que cubre creo que todos los aspectos de una verdadera Introducción al Rol para principiantes que no saben absolutamente nada: La "Introducción a los Juegos de Rol" del juego "Traveller", de 1989.

Me parece hermosa. Y es hermosa porque es sencilla, directa, clara, inspiradora, y toca todos los temas relacionados con el Rol en pocas palabras.

Aquí la teneis. Capturada directamente del PDF:

NOTA: Si no se ven bien las imágenes haced "click" sobre cada una para verlas aparte. No aparecen enteras, sospecho, por el ancho por defecto de las entradas de la bitácora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario