Enlace:
http://www.mailxmail.com/curso-creacion-personaje-literario/apariencia-fisica
Texto:
Para comenzar el proceso, es una buena idea empezar por el aspecto físico. Es como conocer a alguien. Primero notamos su apariencia. En un principio, eso es todo lo que podemos ver de un desconocido. Intenta crear una imagen visual de tu personaje en el momento en que aparecerá en tu historia.
Además, cuando comencemos a escribir, vamos a poner a nuestros personajes en un punto crítico de sus vidas. Por eso, no sólo debemos saber cómo se ve en ese momento exacto, sino que nos preguntaremos: "¿Qué ha ocurrido en la vida de esta persona para hacerle actuar y verse así?".
Si le ayuda, puede hacer uso de tijeras, pegamento, papel y revistas. Algunos escritores cortan y pegan partes de cuerpos, caras y ropas de distintas figuras para visualizar mejor a su personaje. Se puede trabajar así hasta que la persona imaginada surja del papel, siquiera como esbozo. No será el aspecto exacto, pero puede ayudar.
En todo caso, si prefiere saltarse esta opción, es igualmente importante dedicar un tiempo a producir una imagen mental vívida del personaje, con todos los detalles que pueda incluir. ¿Cómo se ve en general, a primera vista? ¿Qué edad tiene? ¿Es bello/a o feo/a? ¿Es elegante o desaliñado/a? ¿Cuál es su estructura física? ¿Cómo viste? ¿Tiene marcas visibles como cicatrices, por ejemplo? Son algunas de las muchas preguntas que debes poder responder al final, como si le conociese cercanamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario