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Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 18: Las newsletters


Aquí tienes el capítulo 18 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/newsletters

Texto:

La finalidad principal de un boletín electrónico o newsletter es la intensificación de nuestra relación con los usuarios de la página y nuestros clientes. Es una excelente plataforma para mantener la comunicación, ya que nuestros clientes no nos visitarán cada día.

Los boletines electrónicos son una plataforma para informar, dar servicios y

Vender, no un panfleto publicitario. Pero si quieres vender, que sea de forma indirecta, un boletín convertido en un catálogo acaba en la carpeta de elementos eliminados de tu

programa de correo electrónico. Y por supuesto, de ninguna manera se ha de confundir con spam (correo electrónico no deseado).

La pregunta clave es: ¿Qué puedes ofrecer con el boletín? Un boletín ha de ser:

- Una conversación interesante.

- Una vivencia

- Una experiencia transformadora

Además de contenidos valiosos, el boletín ha de ser interesante, atractivo y, sobre todo, voluntario. Si no eres capaz de ofrecer algo interesante a sus lectores, es mejor que no te tomes la molestia de escribir.

Un boletín puede ser una manera de generar más tráfico en nuestra web si colocas enlaces en él que dirijan a información interesante en su web. Juega entre la información y los enlaces. Al mismo tiempo, haz que tu web apoye a tu boletín.

La periodicidad del boletín puede ser diferente, pero los expertos aconsejan una periodicidad mayor y unos boletines cortos. Corto y frecuente da mayor resultado que mucho y ocasional.

Cumple con la periodicidad planteada, no faltes a la cita con tus lectores.

Trátalos como a tus amigos, como si formaran parte de una misma colectividad.

No hagas muchas ofertas de golpe sino dosifícala. Tampoco uses vías sutiles e indirectas.

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