Enlace:
http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/guia-propia-atencion
Texto:
El hecho de guiar tu propia atención se refiere a ¿a qué cosas he de prestar atención yo mismo como escritor web para crear contenidos de calidad? ¿Cuál es mi motivación? ¿Cómo puedes convertir la visita a la web en una experiencia?
Si nuestro único interés es comercial, los lectores lo captarán y actuarán en consecuencia. Un concepto equivocado de tus interlocutores es el principio de una mala comunicación.
Cuando escribes en la web, no sólo introduces texto sino que también:
-Diseñas acciones (por ejemplo, rellenar un formulario o crear un hiperenlace).
-Creas eventos: el evento de clicar un botón, produce una acción determinada.
-Defines destinos: al clicar sobre un botón (evento) se abre una ventana (acción) en la que el navegador va a una pagina web concreta (destino).
Las acciones.- Las acciones se agrupan en tareas. Por ello, es importante que organices las tareas de manera simple y clara. Si las acciones se enmarcan dentro de un proceso mayor las llamamos pasos. Los pasos se integran en procedimientos y los procedimientos en grupos: Grupo de Procedimientos > Procedimientos > Pasos > Acciones. Al rellenar un campo de formulario, estás realizando una acción dentro de un paso que rellena el formulario, que a su vez se enmarca dentro del grupo de procedimientos de recogida de información y éste, a su vez, dentro del grupo de procedimientos de recogida de información y por último, dentro del grupo de procedimientos de creación de interacción.
Consejos.-
-Organiza coherentemente tu sitio web, es decir, estructúrala. Establece un uso sencillo y una navegación clara que no induzca a error. Consigue la unión de forma, contenido y objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario