Enlace:
http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/lenguaje-html
Texto:
El DHTML o HTML dinámico ha añadido más funcionalidades, pero el HTML sigue siendo todavía la base de trabajo para la escritura multimedia. El HTML trabaja con etiquetas: para resaltar un texto en negrita, por ejemplo, utilizaríamos la etiqueta "" y su negación . Así, si escribimos: hola visualizaremos hola en nuestra web.
Uno de los problemas que han de afrontar los webmasters es que a veces cada navegador (Explorer, Netscape...) tiene sus propias etiquetas, de manera que lo que se visualiza perfectamente en su navegador no puede verse de la misma manera en otro. El tamaño de los documentos creados en HTML es un factor importante, documentos web demasiado grandes tardan en cargarse y esto dificulta su visualización.
El XML (Extended Markup Language) o lenguaje de Mercado Extendido viene a suplir algunas de las limitaciones del HTML. Por ejemplo, la etiqueta
indica que es un encabezado pero no nos dice nada el significado de su contenido. El XML identifica si un párrafo de texto es una descripción de un libro, el nombre de un autor o un precio. Esta información estructurada permite trabajar con esos datos, de manera que permite a diferentes programas buscar aquello que le interesa de una forma exacta. Los documentos se convierten en pequeñas bases de datos. Los datos pueden separarse y recomponerse de mil maneras diferentes.
Las revistas electrónicas, los boletines electrónicos, los diarios digitales, las presentaciones multimedia son nuevas formas de comunicación que requieren nuevas habilidades. Por eso, para escribir bien para la web, el primer paso es desaprender a escribir y reaprender desde un nuevo enfoque. No saber escribir para la web empieza a ser una forma de analfabetismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario