Enlace:
http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/como-planificar-enlace
Texto:
Un enlace implementa información, por eso hay que planificar cuidadosamente:
- Deja claro lo que el usuario recibirá si clica.
- Aporta elementos para que el usuario pueda decidir si clica o no. Por
ejemplo, incluye una pequeña explicación a tu enlace.
- Procura que los enlaces funcionen correctamente. A veces, la informática falla, un enlace roto predispone negativamente hacia tu web.
- Que por lo menos una palabra del enlace esté en el título de la pagina a donde lleva. No dejes de la mano al usuario.
- Los enlaces sirven también para conectar con personas, los del tipo ¿mailto¿ envían un correo electrónico.
Un consejo importante es que estructures los enlaces según tus objetivos. Por ejemplo: pon los enlaces al final de la frase para enlaces que amplían la información. Si colocas los enlaces en el medio de un párrafo o frase, pueden quitar protagonismo a la oración o a su significado.
Algunas combinaciones.-
Texto + enlace: el enlace se considera que dará más aclaraciones, el texto es lo importante.
Enlace + texto: el texto es el que da los detalles del enlace, éste es el Importante.
Texto + enlace + texto: el enlace se puede diluir, no utilices este esquema para los enlaces importantes.
Mostrar a los usuarios dónde están. En lo posible, minimiza el uso de enlaces del tipo: ¿subir¿ o ¿ir al principio de la página¿ porque son indicativos de páginas demasiado largas.
Procura que los enlaces a otras páginas conformados por imágenes o botones incluyan algún tipo de texto explicativo, ya sea directamente o con menús desplegables. Utiliza los siguientes ENLACES ESPECIALES:
-Enlaces de descarga de objetos: sirven para dar información
-Enlaces para anunciar novedades
-Enlaces para anunciar los cambios de contenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario