Enlace:
http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/estructura-banner
Texto:
La estructura de un banner puede ser la siguiente, si bien la creatividad del escritor web puede cambiar el orden:
1. Un elemento que capte la atención y despierte el interés y la curiosidad.
Pueden ser frases, preguntas, imágenes impactantes, humor... Algunos
expertos consideran que hay algunas ¿palabras mágicas¿ que dan muy
buenos resultados: ¿mujer¿,¿gratis¿, ¿sexo¿, pero nosotros creemos que
debemos encontrar las palabras mágicas que motiven a cada tipo de
público.
2. La presentación de la idea, mensaje, producto o servicio: inclusión de
logos o direcciones web.
3. Pedir una acción de forma explícita (¿Clica aquí¿ o ¿clica para continuar¿)
o implícita.
Algunos banners intentan conseguir que les cliquemos con frases o imágenes
engañosas como por ejemplo campos de formulario para rellenar, botones, etc.
Hay que ir con cuidado con estas cosas porque con el banner estamos dando
también una imagen de nuestra empresa.
El tamaño estándar de un banner es de 468x60 píxeles, aunque pueden ser de cualquier otra medida. En cuanto al tamaño, algunas personas aconsejan
tamaños inferiores a los 10 kb, aunque para conseguirlo a veces se tiene que
sacrificar la calidad o recurrir a optimizadores de imágenes. Los banners
demasiado grandes retardan la carga de la página en el navegador, por lo que en lo posible no pongas a prueba la paciencia de los internautas.
En el banner es muy importante cuidar el contraste entre el color del texto y los
colores de fondo, para que el mensaje quede claro. Los colores brillantes
llaman más la atención.
Los banners están al servicio del plan de marketing, un plan erróneo hará que
sus banners no sean todo lo efectivos que podrían ser. Una de las mejores maneras de aprender a crear banners efectivos es mirar muchos y observar sus técnicas y las sensaciones que provocan en nosotros. Los banners no tienen porqué ser publicitarios, puedes utilizarlos para destacar aquello que te interese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario