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La ayuda sirve para responder a las dudas o a las preocupaciones de los usuarios para su navegación.
Existen muchos tipos de ayudas. Veamos:
1.Visitas guiadas: consisten en un archivo animado que presenta la información de una forma agradable y dinámica. Las visitas guiadas pueden ser de productos, servicios o de la misma web. En la página de inicio de La Casa del Saber tienes un ejemplo de visita guiada de presentación de la web.
2.Ayudas flotantes (pop-ups): son ventanas que se abren con la interacción del usuario. El hecho que se destine mayoritariamente los pop-ups a usos
publicitarios no significa que no puedan utilizarse como elementos de ayuda.
3.FAQS: son la respuesta a preguntas frecuentes de los usuarios. Cuando un
usuario ve la palabra FAQS (abreviatura en inglés que significa preguntas
frecuentes) se hace una idea de lo que encontrará. Selecciona bien las
preguntas y las respuestas de manera que no queden inquietudes sin atender.
4.Buscadores en la web: dirigen a los internautas hacia sus objetivos a través
de palabras clave. Los buscadores pueden incluir submenús para focalizar
mejor la búsqueda.
5.Comentarios y etiquetas: al pasar el ratón encima de un texto o gráfico, se
despliegan comentarios que ayudan a la navegación o a la comprensión de la
información.
6.Instrucciones: una buena práctica consiste en colocar instrucciones al lado de los formularios, pedidos, formas de pago, etc de manera que no se deje lugar a dudas sobre la manera de proceder.
7.Mensajes y alertas: conviene prever lo que pasará si un usuario no procede
correctamente y dar los mensajes de error o de confirmación a tiempo.
8.Mapa del sitio: ayudan a la navegación, dan una imagen global de toda la
web. Puedes incluir en ellos menús desplegables.
9.Glosarios: enlaces que muestran el significado de una palabra al clicar sobre
ellos.
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