LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

jueves, 11 de marzo de 2010

Capítulo 13: La ayuda


Aquí tienes el capítulo 13 de 20 del curso "Cómo escribir para Internet".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-internet/ayuda

Texto:

La ayuda sirve para responder a las dudas o a las preocupaciones de los usuarios para su navegación.

Existen muchos tipos de ayudas. Veamos:

1.Visitas guiadas: consisten en un archivo animado que presenta la información de una forma agradable y dinámica. Las visitas guiadas pueden ser de productos, servicios o de la misma web. En la página de inicio de La Casa del Saber tienes un ejemplo de visita guiada de presentación de la web.

2.Ayudas flotantes (pop-ups): son ventanas que se abren con la interacción del usuario. El hecho que se destine mayoritariamente los pop-ups a usos

publicitarios no significa que no puedan utilizarse como elementos de ayuda.

3.FAQS: son la respuesta a preguntas frecuentes de los usuarios. Cuando un

usuario ve la palabra FAQS (abreviatura en inglés que significa preguntas

frecuentes) se hace una idea de lo que encontrará. Selecciona bien las

preguntas y las respuestas de manera que no queden inquietudes sin atender.

4.Buscadores en la web: dirigen a los internautas hacia sus objetivos a través

de palabras clave. Los buscadores pueden incluir submenús para focalizar

mejor la búsqueda.

5.Comentarios y etiquetas: al pasar el ratón encima de un texto o gráfico, se

despliegan comentarios que ayudan a la navegación o a la comprensión de la

información.

6.Instrucciones: una buena práctica consiste en colocar instrucciones al lado de los formularios, pedidos, formas de pago, etc de manera que no se deje lugar a dudas sobre la manera de proceder.

7.Mensajes y alertas: conviene prever lo que pasará si un usuario no procede

correctamente y dar los mensajes de error o de confirmación a tiempo.

8.Mapa del sitio: ayudan a la navegación, dan una imagen global de toda la

web. Puedes incluir en ellos menús desplegables.

9.Glosarios: enlaces que muestran el significado de una palabra al clicar sobre

ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario