LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

lunes, 8 de febrero de 2010

Capítulo 9: Bestias de la trilogía - Las águilas, arañas y balrog


Aquí tienes el capítulo 9 de 20 del curso "El Señor de los Anillos".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-senor-anillos/bestias-trilogia-aguilas-aranas-balrog

Texto:

Las águilas.- Las águilas fueron creadas por dos Valar, Manwë, señor del aire y Yavanna, reina de la tierra. Estas aves son las más grandes pero, no por ello son malas. Todas ellas seguían las instrucciones de su jefe Thorondor que medía unos 54 metros y su velocidad era mayor que la del viento más veloz. En la guerra del anillo ayudaron a derrotar a los orcos en la Batalla de los cinco ejércitos y en la batalla de la guerra del anillo ante la Puerta Negra de Mordor.

Araña.- Las arañas son los seres más envidiosos y codiciosos que vivieron en la tierra media. El mayor de todos era Ungoliant que vivió durante mucho tiempo sólo en las montañas de Pelóri y el mar gélido del sur. Llegó a Valinor con Melkor y destruyó los árboles de los Valar y devoró la luz de los árboles. También intentó atacar a Melkor para devorarlo pero los demonios del fuego le atacaron con látigos de fuego.

Balrog.- Se trata de los espíritus Maiar más terribles de entre aquellos que se convirtieron en servidores de Melkor, el Enemigo Oscuro, fueron los que se transformaron en demonios. Eran los servidores de Melkor más poderosos superando incluso a los dragones. Respecto a su fisionomía eran fuertes, pesados, demonios con aspecto humano y crines de fuego.

El arma principal del balrog era el látigo de fuego de múltiples colas y, aunque también llevaban la maza, el hacha y la espada flamígera, era el látigo lo que más temían sus enemigos.

El balrog más feroz era Gothmog, Señor de los balrogs y Gran Capitán de Angband. Durante la Tercera Edad del Sol, los enanos que minaban en Moria, liberaron accidentalmente a un demonio sepultado. Una vez libre, el Balrog mató a dos reyes enanos y, reuniendo a orcos y trolls para que lo ayudaran, expulsó a los enanos para siempre de Moria. Su dominio no se vio cuestionado durante diez siglos, hasta que fue arrojado desde lo alto del pico de Zirak-zigil por el Mago Gandalf, después de la Batalla en el Puente de Khazad-dûm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario