Aquí tienes el capítulo 6 de 20 del curso "El Señor de los Anillos".
Enlace:
http://www.mailxmail.com/curso-senor-anillos/lugares-trilogia-mordor
Texto:
En esta lección acabaremos de explicar dos últimos lugares: Mordor y Rivendell.
Rivendell.- Tras la guerra entre Sauron y los elfos, en la que sólo sobrevivieron los Altos Elfos, se construyó el refugio de Rivendell en el valle de Imladris situado en la parte oriental de Criador, a los pies de las montañas Nubladas. Allí se ocultaba la Gran Casa de Elrond donde se refugiaban los elfos y los hombres. Durante la Guerra del Anillo se tomaron las decisiones pertinentes en la casa de Elrond para acabar con Sauron. De allí partió el grupo que acompañaría a Frodo en el viaje hacia Mordor.
Rivendell pudo sobrevivir a todas las guerras de la Segunda y Tercera Edad gracias a los encantamientos elficos que hacían que los ríos se alzaran y rechazaran a los invasores.
Mordor.- Este lugar fue creado por Sauron durante la primera edad donde concentró todo su poder. Este lugar estaba defendido por tres cordilleras: los montes de Ceniza en el norte y las Montañas de la Sombra en el oeste y en el sur. Parece ser que sólo existían dos accesos: Cirith Ungol en el oeste y Cirith Gorgor en el noroeste. Además de la pequeña llanura circular llamada Udûn dentro de Cirith Gorgor, las dos regiones principales de Mordor eran la meseta de Gorgoroth y los campos de los esclavos de Nurn.
Gorgoroth era una enorme y aterradora meseta, con montones de escoria y pozos de orcos. Allí también se encontraba la Torre Oscura de Barad-dûr. Nurn era una región de tierras de cultivo poblada por esclavos que se encargaban de producir alimentos y materias primas para los ejércitos de Sauron.
Veamos un mapa de la tierra media para ubicarnos y saber dónde están cada uno de los lugares donde se desarrolla la Trilogía de El Señor de los Anillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario