LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

martes, 12 de enero de 2010

ESCRIBIMOS "MANUALES", SÍ, PERO DE ROL, ¡DE ROL!


Un libro básico de rol, un manual, no es un libro normal.

Ni siquiera es un libro de instrucciones o reglas normal.

Debe estar pensado para lectores perezosos que además quieren respuestas rápidas y claras.

¿Por qué? Porque lo importante es la acción. Lo importante es ponerse a jugar. Al menos así lo ve la mayoría de jugadores de rol. Hay que reconocerlo. Las cosas son como son.

Sé que ya he dicho algo al respecto antes, pero nunca está de más recordarlo, y señalar que debe ser una regla básica en el enfoque de nuestro trabajo. Además de estas:

- La ambientación debe exaltar la imaginación y calar en la imaginación personal del jugador. Apasionar.

- Las reglas deben ser pocas, claras y simples.

- Jugar debe ser un placer y un reto.

- Se debe poder interpretar al personaje

Un manual es un compendio de todas estas ideas al servicio de jugadores torpes, ineptos y perezosos; comparados con la "media" (inexistente) y con el escritor, que, por definición, es esforzado y diligente (¡joder, es que ha escrito un manual de rol!)

Por lo tanto: Hazlo simple. Sé simple. Así te los meterás en el bolsillo.

¿Es esto una loa a la simpleza y la estupidez? No. Desde luego que no. Las ideas deben ser inteligentes, apasionantes, buenas; pero la presentación, el estilo, deben ser, necesariamente, ¡SIMPLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario