LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

sábado, 13 de marzo de 2010

Capítulo 34: Texto 14


Aquí tienes el capítulo 34 de 50 del curso "Manual de comprensión lectora".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-manual-comprension-lectora/texto-14

Texto:

Toda profunda transformación do los, principios necesita acompañarse de hondas transformaciones en el régimen educacional. Las revoluciones más estables son las que empiezan educando. Para cambiar un régimen es necesario emanciparse de su ideología. Los Ideales nuevos nunca han nacido de las enseñanzas rutinarias y no pueden ser alentados por dogmatismos envejecidos; y siempre cuando asoman pujan por subvertir la antigua estructura espiritual. La Revolución Francesa se preocupó más de la cultura popular que de la enseñanza superior. No se trataba ya de formar hábiles dialécticos que siguieran embrollando a la humanidad sin lograr desembrollarse así mismos, sino de capacitar para la vida civil a la mayoría Se prefería despertar el sentido critico y la aptitud para el libre examen; a lo probablemente falso se oponía lo menos inseguro; a la superstición, la ciencia.

13. El éxito de una revolución depende de:
a) El interés por el desarrollo colectivo.
b) La estabilidad de los dogmatismos.
c) La preparación cultural de su pueblo
d) La educación reformadora de la ideología.
e) El logro de una sociedad nueva

14 sobre la ideología es correcto: a) Es la base del nuevo ideal
b) Necesita emanciparse del libre examen
c) Varía de acuerdo al tipo do sociedad.
d) Es excluyente de una revolución.
e) Es incompatible con la educación.

15. Los ideales nuevos nacen de:
a) La transformación científica
b) La estructura espiritual.
c) Una educación de espíritu critico
d) el éxito de la revolución
e) Enseñanzas opuestas al régimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario