LOGO DEL TALLER

LOGO DEL TALLER
Cortesía de Norda la Kéndera

martes, 19 de enero de 2010

Capítulo 1: La historia del anillo


Aquí tienes el capítulo 1 de 20 del curso "El Señor de los Anillos".

Recuerda: Si te registras en MailxMail puedes seguir las entregas en tu correo electrónico o bajarte un PDF con el curso entero.

Enlace:

http://www.mailxmail.com/curso-senor-anillos/historia-anillo

Texto:

Hace mucho tiempo apareció en la tierra media Sauron, también llamado Señor Oscuro de Mordor o Gran Ojo sin párpado. Un personaje que mandó forjar unos cuantos anillos para repartirlos entre todas las razas de la siguiente manera: nueve para los hombres, siete para los enanos y tres para los elfos.

Sin embargo, fabricó en secreto un anillo más que tuviera poder sobre todos los demás para poder gobernarlos. Los nueve hombres que aceptaron los anillos se corrompieron en el poder convirtiéndose en Nazgúl o espectros del anillo. Son los que aparecen vestidos con capas negras y montados sobre caballos en las tres películas. Los elfos y los enanos no se corrompieron tan fácilmente por el poder y más tarde se enteraron de las intenciones de Sauron; sin embargo, este último destruyó hasta la última aldea de la tierra Media. Más tarde una alianza entre hombres y elfos hizo frente a Sauron ante la Puerta Negra de Mordor.

Isildur, hijo del rey de Gondor, perdió a su padre durante la batalla y para vengarse le cortó a Sauron el dedo en el que llevaba el anillo, destruyendo temporalmente al Señor de los Anillos, ya que el anillo se perdió pero no fue destruido. Isildur, corrompido por el poder se quedó con el anillo.

Después de un tiempo, los orcos salieron al encuentro del heredero al trono de Gondor y mataron a sus hombres pero no a él, quién se hizo invisible con la ayuda del anillo. Pero, al tirarse al río, el anillo se le cayó al fondo y quedó olvidado más de 2000 años.

Después de todo este tiempo el hobbit Déagol pescaba con su primo Smeagol en la comarca y encontró el anillo de nuevo. Se lo enseñó a Smeagol quién se lo quiso quedar poniendo la excusa de que era su cumpleaños. Finalmente, entraron en una pequeña batalla y Smeagol mató a su primo y se quedó con el anillo. Para que nadie se lo robara se escondió en una cueva y allí se deterioró tanto hasta el punto en el que ya no era un hobbit sin una extraña criatura llamada "Gollum". Un día perdió el anillo y fue a parar a las manos de Bilbo Bolsón, otro hobbit.

En este momento comienza la trilogía de "El Señor de los Anillos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario